Conocenos mejor para darte el mejor servicio

Apostando por las nuevas generaciones de posventa

Considerando los imparables avances tecnológicos y la constante mejora de las estrategias y métodos, resulta prioritaria una alineación con estas nuevas realidades en términos de conocimiento, capacidades, habilidades y valores de nuestros empleados. Sin duda, la forma más recomendable de potenciar estos aspectos es mediante la formación. El pasado viernes, participamos en la entrega de Diplomas […]

26 de octubre de 2023

Considerando los imparables avances tecnológicos y la constante mejora de las estrategias y métodos, resulta prioritaria una alineación con estas nuevas realidades en términos de conocimiento, capacidades, habilidades y valores de nuestros empleados. Sin duda, la forma más recomendable de potenciar estos aspectos es mediante la formación.

El pasado viernes, participamos en la entrega de Diplomas de Graduación de la Escuela de Mecánicos de IVECO.

Una acción conjunta entre la marca y los concesionarios, para ofrecer una formación especializada a los profesionales de nueva incorporación.

Es un programa de capacitación que permite adquirir conocimientos y habilidades específicas. Estos últimos mejoran y facilitan el desempeño laboral en diversos roles. Generalmente, es un programa diseñado para aumentar el conocimiento, las habilidades técnicas, la eficiencia y la creación de valor. Todo ello, con el objetivo de ejecutar un trabajo específico de una mejor manera.

En ZFAS, hemos tenido la oportunidad de formar a nuestro equipo en esta acción única de desarrollo de nuevos talentos, mejorando conocimientos, prácticas y habilidades en un entorno digital.

Compartimos estas imágenes de la entrega de diplomas. La primera con nuestro Director de Posventa, Enric López a la izquierda). La segunda, con la Dirección de IVECO España.

A continuación algunas ventajas de invertir en formación:

1. Demuestra a los trabajadores que la empresa los valora

Al implementar programas de formación en el sitio de trabajo, la organización demuestra su compromiso con los empleados. En efecto, cuando la empresa imparte nuevas habilidades y destrezas a sus trabajadores no sólo busca que sean más eficientes. También espera que se sientan como miembros más productivos de la compañía. Esto incrementará su autoestima y motivación tanto como sus capacidades.

2. Permite a los empleados asumir responsabilidades más complejas

Obviamente, los programas de formación ayudan a los empleados a prepararse para asumir roles más altos. Esto implica ser más aptos para asumir nuevas responsabilidades, por lo general, con un mayor grado de complejidad en la organización.

En función de esto, un programa bien orientado les permite aprender habilidades necesarias para trabajar de forma eficiente en sus nuevos puestos. En concreto, está capacitación puede incluir desde competencias digitales en un software o proceso específico, hasta soft skills como el liderazgo y la comunicación efectiva.

3. Empleados más motivados y estables

Ciertamente, si los integrantes del equipo sienten que la empresa invierte en ellos y les ofrece oportunidades para ampliar conocimientos y habilidades, tienen más probabilidades de permanecer en ella. En esta perspectiva, los programas de formación para empleados proporcionan a estos mayor sensación de estabilidad y más capacidad de concentración.

Un estudio del Work Institute halló que la carencia de capacitación está entre las principales razones por las que los empleados dejan sus trabajos voluntariamente. Según la misma investigación, está tendencia creció un 117% desde 2013.

En efecto, proporcionarles una capacitación relevante y constante ayuda a los empleados a sentirse valorados y motivados, y a las organizaciones a mejorar el servicio y la satisfacción de los clientes.

Gracias a IVECO Academy por esta gran iniciativa.

#posventa #formación #profesionalidad #experiencia #innovación #jovenestalentos #orgullososdenuestroequipo #mecánica #servicio #IVECOZFAS

Contacta con nosotros

Estamos a tu servicio.

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para encontrar la solución que necesitas lo antes posible.

¡Gracias!
Enviar  

Los campos marcados con * son obligarorios

Volver